Vistas de página en total
martes, 13 de marzo de 2012
LaSexta 2, Todo Documentales
laSexta 2 afronta el reto definitivo
De esta manera, se augura una nueva etapa y definitiva a laSexta2, un canal que ya ha vivido fases bien diferenciadas a lo largo de su existencia. Fue lanzada en octubre de 2010 como un canal dedicado a la telerrealidad, aunque se abandonó la fórmula y en julio de 2011 se convirtió, de manera efímera, en un canal "Todo Telenovelas". La experiencia tampoco cuajó y tras tres semanas se desechó esta idea. Desde entonces, ha ido apostando por una fórmula mixta, mezclando culebrones en la franja matinal, programas documentales y reposiciones de los espacios más emblemáticos de laSexta como 'El intermedio' y 'Salvados'.
LaSexta 2 se encuentra en la actualidad a la cola de los canales TDT, junto a MTV y Teledeporte (los tres registraron un 0.6% en febrero). Los espacios más vistos de laSexta 2 en lo que llevamos de temporada son las reposiciones de 'Supercasas' (0.7% y 137.000), 'Salvados' (0.7% y 137.000), cine (0.9% y 108.000) y el docushow 'Bares que lugares' (0.7% y 108.000).
LaSexta 2 intentará repetir el éxito de laSexta3 Todo cine
En el escenario de creciente fragmentación y dispersión que caracteriza a la TDT, La Sexta 2 apuesta por la especialización máxima con un canal dedicado íntegramente a los documentales. Intentará así encontrar su hueco en el competido mercado de la televisión digital terrestre con un género, aparentemente minoritario, pero demandado por el público y que en la actualidad solo está presente en La 2 y en el mencionado canal Discovery Max. La Sexta espera repetir en laSexta 2 el éxito conseguido en el último año con su canal laSexta 3 dedicado íntegramente al cine. Como vemos en el siguiente ranking de febrero, laSexta ha cumplido su primer aniversario situándose como el sexto canal más competitivo de la TDT (1.5%), por detras de Intereconomía, Disney, Clan, FDF y Neox.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario