2011 ha sido el año en el que más se ha visto la televisión; una televisión que ha cambiado radicalmente en cuanto a formatos, fuentes y que ha conformado nuevos grupos multimedia.
El año comenzó con la fusión de Cuatro y Telecinco y ha terminado con la de Antena 3 y La Sexta. Sin duda, un 2011 de grandes uniones pero también de fracasos que ha dejado numerosas licencias de la TDT sin explotar y con el cierre de numerosos canales como 'Veo' o 'CNN+' que cambió la actualidad informativa por las series femeninas de 'Divinity'.
Sin embargo, y pese a la caída de numerosas cadenas, la televisión del 2011 ha tenido momentos de todo tipo. Este 2011 ha supuesto un blanqueamiento de las parrillas, de la apuesta por los talent shows más familiares y por las producciones españolas que han originado series de gran calidad.
Antena 3 ha encontrado la fórmula mágica para hacerle frente a Telecinco y ha conseguido con 'Atrapa un millón', 'El hormiguero' y 'Ahora caigo' mucho más de lo que esperaba. Los resultados han acompañado a la cadena en su incursión a "la dieta equilibrada' y ha acabado por desaparecer 'Dónde estás corazón', tras ocho años en pantalla.
Las grandes producciones televisivas españolas han sido todo un éxito: 'Águila Roja' ha sido líder cada lunes desde septiembre y a ella se ha unido el éxito de 'Gran Hotel', 'Hispania' y 'Tierra de Lobos'. Aunque no hay que olvidar dos grandes fiascos de Telecinco como fueron 'Piratas' y 'Operación Triunfo', ambos con Pilar Rubio a la cabeza, que ha demostrado que su cara bonita no asegura siempre el éxito.
Hablando de talent-shows, 'Tu cara me suena' ha sido la gran triunfadora, seguida de 'Tú sí que vales' de Risto Mejide. La primera, de Antena 3, ha reconstruido una nueva forma de entretenimiento de mano de las celebridades más variopintas. Mediaset por su parte ha retomado con fuerza también el camino vacío de 'Operación Triunfo' gracias a un pícaro Risto que ha regresado con más valor que nunca a la televisión.
2011 ha sido un año muy movitido en cuanto a cambios de registros, reformas y fusiones. También cayeron 'Sé lo que hicisteis' y 'Buenafuente' de La Sexta. Además, la polémica surgida en Telecinco por 'La Noria' hizo comprender que no todo en la televisión es válido para ganar audiencia. Aunque de poco ha servido se podría decir que 2011 ha dado un paso más hacia la televisión de calidad.
Sin embargo, y pese a la caída de numerosas cadenas, la televisión del 2011 ha tenido momentos de todo tipo. Este 2011 ha supuesto un blanqueamiento de las parrillas, de la apuesta por los talent shows más familiares y por las producciones españolas que han originado series de gran calidad.
Antena 3 ha encontrado la fórmula mágica para hacerle frente a Telecinco y ha conseguido con 'Atrapa un millón', 'El hormiguero' y 'Ahora caigo' mucho más de lo que esperaba. Los resultados han acompañado a la cadena en su incursión a "la dieta equilibrada' y ha acabado por desaparecer 'Dónde estás corazón', tras ocho años en pantalla.
Las grandes producciones televisivas españolas han sido todo un éxito: 'Águila Roja' ha sido líder cada lunes desde septiembre y a ella se ha unido el éxito de 'Gran Hotel', 'Hispania' y 'Tierra de Lobos'. Aunque no hay que olvidar dos grandes fiascos de Telecinco como fueron 'Piratas' y 'Operación Triunfo', ambos con Pilar Rubio a la cabeza, que ha demostrado que su cara bonita no asegura siempre el éxito.
Hablando de talent-shows, 'Tu cara me suena' ha sido la gran triunfadora, seguida de 'Tú sí que vales' de Risto Mejide. La primera, de Antena 3, ha reconstruido una nueva forma de entretenimiento de mano de las celebridades más variopintas. Mediaset por su parte ha retomado con fuerza también el camino vacío de 'Operación Triunfo' gracias a un pícaro Risto que ha regresado con más valor que nunca a la televisión.
2011 ha sido un año muy movitido en cuanto a cambios de registros, reformas y fusiones. También cayeron 'Sé lo que hicisteis' y 'Buenafuente' de La Sexta. Además, la polémica surgida en Telecinco por 'La Noria' hizo comprender que no todo en la televisión es válido para ganar audiencia. Aunque de poco ha servido se podría decir que 2011 ha dado un paso más hacia la televisión de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario