El “Informe de Televisión 2011”, publicado por el Observatorio de la Publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) refleja
Los distintos tipos de mensajes comerciales (spots, teletiendas, autopromociones, etc.) que ocuparon el año pasado el 22,8% de la programación diaria de laSexta, con una media de 3 horas y 44 minutos de publicidad por jornada; el 20,7% en la de Telecinco y el 18,2% en Cuatro. A continuación se situaron Antena 3 (16,9%), La 2 (3,3%) y La 1 (3,2%).
LaSexta fue el operador nacional con más anuncios en todas las franjas, precediendo a Telecinco, salvo en las de Sobremesa y Noche, que estuvieron copadas en ambos casos por Antena 3 y Cuatro, por este orden.
Reducción anual
En el desglose de las inserciones comerciales por tipología, laSexta y Cuatro son las que emiten más anuncios (218 y 198 minutos diarios); Telecinco y Cuatro las que más ocupan con patrocinios y telepromociones, laSexta la que da más teletiendas y La 2 en la que se ven más avances de programación y “autopromos”.
Antena 3 fue en 2011 la cadena que más redujo su tiempo de publicidad respecto a 2010, hasta los 182 minutos diarios, 24 menos.
El informe al que ha tenido acceso Servimedia también destaca que en 2011 se produjo “un descenso del tiempo de publicidad en las cadenas nacionales comerciales respecto a 2010, con un promedio de un 7,5% menos de publicidad”.
En cuanto a las cadenas autonómicas, Canal Sur dedicó a contenidos comerciales un 13,0% y ocupa el primer lugar del ranking en el informe, si bien comparte porcentaje con Canal 9. Les siguieron CMT de Castilla-La Mancha (12,3%), ETB2 del País Vasco (11,4%) y Telemadrid (11,3%). En los últimos puestos aparecen TPA de Asturias (6,9&) y Aragón TV (6,6%).
Antena 3 fue en 2011 la cadena que más redujo su tiempo de publicidad respecto a 2010, hasta los 182 minutos diarios, 24 menos.
El informe al que ha tenido acceso Servimedia también destaca que en 2011 se produjo “un descenso del tiempo de publicidad en las cadenas nacionales comerciales respecto a 2010, con un promedio de un 7,5% menos de publicidad”.
En cuanto a las cadenas autonómicas, Canal Sur dedicó a contenidos comerciales un 13,0% y ocupa el primer lugar del ranking en el informe, si bien comparte porcentaje con Canal 9. Les siguieron CMT de Castilla-La Mancha (12,3%), ETB2 del País Vasco (11,4%) y Telemadrid (11,3%). En los últimos puestos aparecen TPA de Asturias (6,9&) y Aragón TV (6,6%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario