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martes, 31 de enero de 2012
Los estrenos de LaSexta y Cuatro plantan cara a La1 ayudados por Twitter
La despedida de Águila Roja, que finalizó su cuarta temporada la semana pasada, ha dejado un vacío de liderazgo en la noche de los lunes. Las cadenas generalistas se disputaron ayer las audiencias del primer prime time de la semana. La 1 repitió en lo alto del podio con su sesión de cine. Aún así, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Crematorio, los estrenos de Cuatro y laSexta, se lo pusieron muy difícil al resto de competidores.
El reino prohibido, la película emitida por Televisión Española, se hizo con el 19,1% de share y más de 3.780.000 espectadores. La 1 consiguió arrastrar a parte de la audiencia de Águila Roja, su serie más competitiva. Telecinco estrenó el nuevo espacio de su reality estrella, Gran hermano: última hora, que no llegó al 13% de audiencia con 2.705.000 espectadores, a pesar de la esperada entrevista a Aristidín, el comprador de la plaza en el concurso.
Sin embargo, las sorpresas de la noche vinieron de la mano de los estrenos de Cuatro y laSexta, que arañaron público a las triunfadoras de siempre. ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, el nuevo docu-reality de Cuatro, presentado por Luján Argüelles, debutó con un decente 10,9% de cuota de pantalla y enganchó a 1.911.000 espectadores, que se volcaron en las redes sociales.
Algo similar ocurrió con Crematorio, que se hizo con 8% de share medio, y más de 1.600.000 personas frente a la pantalla, un buen dato para un estreno de ficción nacional en laSexta.
Twitter, con las alternativas de la noche
Las redes sociales actuaron de nuevo como detonante del modesto éxito de estos programas. Crematorio debe parte de su buena acogida a la blogosfera y Twitter, que se han volcado de manera calurosa desde su estreno en Canal+, en marzo del pasado año. Los usuarios de la red de microblogging estuvieron también pendientes de su debut en abierto. @ismaelbosch comentó lo siguiente, en la tónica general de tweets de la noche acerca de la serie: “Me está encantando #Crematorio de @laSextaTv… Magníficas interpretaciones, una gran realización y un buen guión… Demasiado real, me temo”.
¿Quién quiere casarse con mi hijo? superó la hazaña de Crematorio y consiguió dos de los trending topic nacionales de la noche: #quienquierecasarseconmihijo y #TengolaESO. Los usuarios de Twitter se entregaron a la crítica de esta última frase, manifestada por una pretendiente del docu-reality de Cuatro, que intentó conquistar a uno de los concursantes con su título de Educación Secundaria. @joseba85 tuiteó “Tengo la ESO. Creo que llegaré lejos en el PSOE”, y @Pornosawa comenta también en línea satírica: “Tengo la ESO: soy una especie protegida en Andalucía”.
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