Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Xplora consigue mejorar los datos de laSexta 2 en sus primeras 24 horas de existencia


¿Nuevo éxito de laSexta a la vista? Probablemente, al menos a tenor de los datos de audiencia conseguidos por Xplora en su primer día de existencia. El primero de Mayo de 2012 se inauguraron oficialmente las emisiones de Xplora, el canal temático dedicado a los documentales de laSexta. El canal venía a sustituir la señal de laSexta 2 en TDT,  y su estreno no ha podido ser más positivo : 1,2% de share en su primer día de vida, superando la barrera del 1% de audiencia, pero además mejorando notablemente los datos de laSexta 2 que no consiguía romper la frontera del 1%. LaSexta 2 no conseguía superar el 1% de share, y Xplora ha demostrado en su estreno que en laSexta tienen motivos para estar satisfechos con esta apuesta : 1,2% de audiencia, y unos datos que le permiten situarse muy cerca de su máximo competidor : Discovery Max, que con más semanas de vida se sitúa ligeramente por encima de las cifras de audiencia de Xplora en su estreno. Dos programas destacaron en su primer día de emisiones : El iceberg que hundió el Titanic (2,6% de share y 185 mil espectadores) y Desafío bajo cero (1,9% de share y 318 mil espectadores). Xplora es un canal dedicado a los documentales, docu-realities y cine documental. El canal sustituye en la TDT a laSexta 2, y es un proyecto del grupo de comunicación de laSexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario